Hoy en día, el aguacate Hass es el tipo de aguacate que más se cultiva en el mundo, ya que es una variedad hibrida más resistente al frío, que puede florecer en temperaturas desde los diez grados centígrados. Es por ello que la producción mundial de Hass sobrepasó los 800 mil millones de kilos para 2014.

En Colombia, el aguacate ha sido tradicionalmente un alimento de alto consumo. Sin embargo, la variedad Hass sólo aparece en el mercado nacional hasta el año 2000. Diez años después, en mayo de 2010, se realiza la primera exportación de la fruta en un contenedor de 20 toneladas con destino a Francia. Para ese entonces el país contaba solamente con 5500 hectáreas de Hass; hoy en día Colombia se posiciona como el quinto productor mundial de esta variedad con el 5.7% de la producción mundial, proveniente de más de 24 mil hectáreas cultivadas.

Desde 2010, los productores colombianos se han venido preparando para llegar al mercado externo, implementando sistemas preventivos en la producción para minimizar los riesgos y garantizar una mejor calidad e inocuidad del aguacate. Esto involucra la preparación del terreno, la vigilancia en el tiempo de cosecha, el empaque y el transporte, cumpliendo con las normas estandarizadas a nivel mundial.

Fuente:  Business Mail Septiembre 2015

1
Hola en que podemos Ayudarte
Powered by